fotos de lugares turísticos-buzios-brasil-un pequeño paraíso-vacaciones 2012

Búzios (o Armação dos Búzios) es una ciudad perteneciente al Estado de Río de Janeiro, en la costa brasileña a 190 kilómetros al este de la ciudad de Río de Janeiro. Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna.
Los invito a recorrer sus maravillosas playas y quién lo dice...sea el destino de nuestras próximas vacaciones al paraíso. Recuerden mirar la arena, brilla con destellos dorados.


  Pasen y vean...
clic para agrangar la imágen





Está localizada en una península de 8 Km de extensión con 23 playas. Por un lado recibe corrientes ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga playas con aguas cálidas y heladas a la vez. Entre las principales playas se destacan Geribá, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga, Brava e Olho-de-Boi, ésta última reservada para la práctica del nudismo
 
Playa de Armacao, ubicada en el centro
La increíble transformación de éste mágico lugar, que pasó de ser una pequeña aldea de pescadores a una cosmopolita ciudad en pujante crecimiento, sucedió de la noche al día. Buzios le debe su fama a su hada madrina, Brigitte Bardot, quién pasó unas vacaciones en éste paraíso en la década de los años setenta. Ya hace mucho que se fue, pero aún es recordada en la región como una gran bienhechora. Desde entonces Buzios atrae gente desde todas las partes del mundo, ha ganado fama y sofisticación, pero sus habitantes dicen que ha perdido la ingenuidad.

Armacao, centro, monumento a Brigitte Bardot

Armacao, extensa pasarela por la cual hacer caminatas llenas de belleza

Azeda y Azedinha, cercanas al centro y una de la mas bonita de las playas
Pequeña playa de aguas calmas y cristalinas. Acceso por un pequeño sendero desde la Praia dos Ossos o con barco. Bellísima.

vista de Azeda desde la arena

Escuna, pequeña embarcación propia de la zona en la cual se hacen excursiones a las islas cercanas y para bucear en el mar cristalino de Buzios.A bordo suele haber mucha fruta, agua que se reparte a montones para mitigar el calor, y buena musica, a menudo en vivo.

Playa Joao Fernandes, para mí una de las más lindas de las que visité. Vista desde las rocas que dividen Joao fernandes de Joao Fernandinho, pero en realidad es una misma playa.

Ferradurinha
Ensenada de aguas calmas con bares al estilo de una aldea de pescadores, muy acorde con el espíritu de Búzios. Ideal para aquellos que vienen con niños.

Foca, con piscinas naturales de aguas tibias y cristalinas

praia da foca

Praia do Forno, para disfrutar de la naturaleza a pleno

Playa Geribá, de aguas a mar abierto
Una hermosa playa de aguas y arenas claras con mucho sol, gente bonita y famosa. Ideal para deportes como el surf, morey boggie, footvolley y wind-surf.

Vista aérea de la playa Joao Fernandes
Praia João Fernandinho
Pequeña playa de aguas calmas y cristalinas. Acceso por Praia João Fernandes, donde en los diversos paradores se pueden comer langostas y pescado de la región.

playa muy bonita

belleza natural

atardecer en la playa Manguinhos, una de las más alejadas del centro pero de gran extensión

Playa Ferradurinha

Playa Tartaruga, cercana al centro, se accede caminando por entre la mata atlantica, si se va en auto hay que dejarlo y seguir a pié.
Rúa das pedras, es la calle de 6 cuadras del centro. Allí está la movida nocturna, hay innumerables bares y restaurantes exclusivos, también boutiques muy bien provistas con elegantes prendas.

Este es uno de los lugares informales de la rua das pedras, un lugar con mucho ruido y gente joven
 Un consejo...vaya, no se va a arrepentir los 190 kms que hay que hacer desde Río de Janeiro para llegar hasta aquí bien valen la pena.


zoom diseño y fotografía

Comentarios

Entradas populares