cabo polonio-vacaciones Uruguay-travel-viajes de aventuras

Vacaciones de aventura en Uruguay

Hoy nos vamos de vacaciones a Uruguay, a vivir una aventura a traves de las fotografías de Cabo Polonio.
Cabo Polonio… un lugar al que acudir para descansar y aislarse del resto del mundo. Un pequeño paraíso que a pesar de su popularidad creciente sigue manteniendo su carácter oculto y secreto, e invita al visitante a descubrirlo.

clic para agrandar la imagen

Una de las mejores playas del Uruguay sin dudas, encerrada en un mundo sin luz, sin agua corriente, sin teléfono de línea. Un lugar para disfrutar del aislamiento y la serenidad al máximo. ¿Cómo llegamos a éste lugar idílico? Partiendo de la ciudad de Montevideo, se debe viajar poco más de 264 kilómetros hacia el este, siguiendo la ruta 10 en coche o en bus, hasta llegar al parador del Cabo Polonio – punto de ingreso al balneario – en el departamento de Rocha 


casas sencillas pero encantadoras
Como el Cabo Polonio está ubicado en una península sobre el Océano Atlántico, debemos recorrer unos 10 kilómetros de bosque arbolado y dunas de arena que separan al pequeño pueblito de la ruta 10. Desde el parador, aquellos que se encuentren disfrutando de sus vacaciones en Uruguay pueden caminar hasta el pueblo o contratar el transporte en uno de los vehículos todo terreno o carros tirados por caballos que le llevaran a destino.

clic para agrandar imagen
Otra forma de llegar es desde Valizas, un balneario cercano, desde donde se puede alquilar caballos o realizar a pie una caminata de unos 7 kilómetros por la playa hasta el Cabo Polonio.
clic para agrandar
La península del Cabo Polonio debe su nombre a Joseph Polloni, capitán de un galeón español que naufragó allí en el año 1753 cuando trasladaba mercaderías rumbo a la ciudad de Buenos Aires. Las tragedias se sucedieron en años siguientes, hasta que en 1881 se inauguró el Faro del Cabo Polonio.
el faro
Con un alcance lumínico de casi 34 kilómetros y destellos de luz que se activan cada intervalos de 12 segundos, el faro es uno de los pocos lugares del pueblo que cuenta con energía eléctrica, uno de los preferidos por aquellos  que vacacionan en éste lugar, dada la hermosa vista del pueblo y de las costas aledañas que se tiene desde allí arriba.


Parte del encanto del Cabo Polonio se debe, justamente, a que no se cuenta con alumbrado público y solo unas pocas viviendas cuentan con un grupo electrógeno propio para la iluminación. En el resto de los casos, se utilizan velas o iluminación tenue, a batería.
clic para agrandar
La población estable se compone de artesanos, pescadores y el personal del faro. Sin embargo, de enero a marzo, que es la principal temporada turística, se encuentran abiertas variedad de posadas, así como restaurantes y casas en alquiler.

éste es el transporte en cabo polonio, vuela por sobre las dunas de arena...un consejo...agarrese bien fuerte!!!
Muchos gustan de visitar Cabo Polonio por el día, ingresando en los vehículos todo terreno o por la playa, para luego pasar el día en la playa, recorriendo la pequeña calle principal en busca de artesanías o alguna comida al paso, y regresando al lugar de origen luego del atardecer. Sin embargo, y debido a la ausencia de luz eléctrica, la magia del Cabo Polonio radica en la fuerza que cobra la Vía Láctea en el cielo nocturno.
bus de cabo polonio
Si de alojamiento en Uruguay se trata, el Cabo Polonio cuenta con un lugar de ensueño: la Posada de los Corvinos, donde cada habitación parece salida de un cuento de hadas y se puede elegir, al momento de la ducha, entre un baño tradicional en el baño interior, o una ducha en el baño exterior, rodeado de mariposas, con agua calentada durante el día a la luz del sol.

así se ve el cielo por las noches, con el faro como única fuente luminica
Para una comida especial, no puede faltar una visita a Lo de Joselo, un resto pub rodeado de enredaderas, donde se sirven deliciosos fondues y vinos. Y si extraña la vida nocturna, las cantinas ofrecen un ambiente alternativo en el cual relajarse, bailar o charlar con amigos.
wallpaper o fondo de cabo polonio
No debe olvidarse llevar un buen abrigo, las noches son muy frías en esta península oceánica

clic para agrandar imagen
En el Cabo Polonio el alojamiento es en pequeñas posadas rústicas, pero si no puede soportar estar lejos de las comodidades de nuestros días,  llegando al extremo de la península cercano al faro se encontrará con un par de posadas con mayores servicios, que podrían catalogarse de hoteles con restaurantes convencionales. Si su teléfono se queda sin batería y no cuenta con energía eléctrica en su alojamiento, será en el almacén “El Lujambio” donde se le permita recargarlo con un costo mínimo. El Polonio cuenta con cobertura de telefonía móvil y puede acceder, por tanto, a internet a través de su teléfono; pero olvidese de el internet inalámbrico (wi-fi) y los ordenadores, porque no forman parte del paisaje del lugar!

Si se anima a ésta aventura diferente, si está buscando desenchufarse del mundo y encontrar un lugar lleno de paz y tranquilidad, no lo dude. El Cabo Polonio lo está esperando!!


 zoom diseño y fotografía

Comentarios

  1. Hola, a fin de año estamos pensando con unas amigas recorrer toda la costa uruguaya y por las fotos que veo de Cabo Polonio no me quiero perder ese lugar. Me gustaría saber las ofertas para hospedaje y tambien si conocen alguna casa en alquiler en Montevideo porque es otro lugar que todavía no sabemos a donde vamos a dormir. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares