como hacer fotomontaje-tutorial con fotos


como hacer un fotomontaje con Photoscape

Para poner una imagen con fondo transparente sobre una fotografía es muy fácil, sobre todo si usamos un editor como photoscape. Voy a tratar de explicarles paso a paso para que los que recién comienzan puedan entenderlo sin necesidad de conocimientos previos.

Paso 1
Si no tenés el programa en tu pc bajalo desde el blog, es muy sencillo de instalar.

Paso2
Cuando tengas el programa cliqueá dos veces sobre el ícono de la pantalla para abrirlo.
Te va a aparecer una imagen como ésta.

clic para agrandar iamgen

Ahora tienes que ir al EDITOR y hacer clic allí, y vas a tener una imagen así, pero sin la foto del angelito allí. Para que aparezca la fotografía a editar, tienes que hacer clic en:

zoomgraf.blogspot.com
A: imágenes, porque yo tengo allí los archivos de imágenes, pero vos andá al la biblioteca en donde los tengas. Haz clic  y te aparecerá la lista en imágenes de los archivos que guardes  en esa carpeta.
B:  Ahora con el ratón o mouse, arrastra la foto elegida hasta el medio de la pantalla, y la imagen aparecerá.

Paso3
Tienes que ir ahora a COMPLEMENTOS y dar clic. Está abajo a la dercha.

zoomgraf.blogspot.com
Te va a aparecer una pantalla así.

zoomgraf.blogspot.com
Selecciona FOTO, y te va a aparecer una pantalla de tus archivos para que busques la imagen que elijas para poner sobre la otra fotografía. Esta imagen puede ser cualquiera otra foto, o una con fondo transparente. Las que tienen fondo transparente siempre tienen formato png o gif, ya que éstos son formatos que soportan la capa de transparencia.
Pero volvamos…una vez seleccionada la foto fijate que sea la de fondo transparente, aceptá con ABRIR

zoomgraf.blogspot.com
 A la pregunta que seguramente te estás haciendo sobre si podés poner una imagen que no tenga fondo transparente, la respuesta es SI, pero tené en cuenta que te va a tapar la foto original, podés jugar con ella, agrandando o achicandola desde los puntos que te aparecen en los vértices de las mismas.

Te va a aparecer ésta pantalla

zoomgraf.blogspot.com

Desde donde dice OPACIDAD podés cambiar la visibilidad de la imagen haciéndola más translúcida . Si la querés bien nítida, dejala como está. Dale a ACEPTAR y vas a ver la siguiente pantalla

zoomgraf.blogspot.com

Allí tenés la opción de hacer que sobresalga de la foto de fondo y elegir el color con el que se va a llenar el mismo, o recortarla para que quede dentro de las dimensiones de tu foto. Si elegís la segunda, CONVINA LA FOTO CON LOS OBJETOS te queda así.

zoomgraf.blogspot.com

Aquí tenés la posibilidad de agregarle texto  para lo cual debes hacer clic en la T de la derecha de la pantalla, y fácilmente seguís las instrucciones, una ventaja de éste editor es que está en castellano.
Paso 4
Para guardar la foto terminada, haz clic en GUARDAR, que está a la derecha y debajo de la pantalla.
zoomgraf.blogspot.com

Te va a aparecer otra ventana preguntando por tus preferencias de tamaño del archivo y calidad, elegía lo que prefieras y listo.


 Así nos quedó la foto del angel con la imagen de kick buttowski, yo le puse un marco, que si le dedicas un poquito de tiempo al programa pronto vas a poder hacer.

clic para agrandar

Espero haber explicado razonablemente fácil, y espero que tus fotomontajes queden impecables!!! Esto es el principio, el resto es jugar con tu imaginación.

 zoom diseño y fotografia





Comentarios

  1. Excelente. Soy una mujer mayor y siempre ando en busca de aprender algo nuevo y, así ejercitar mis neuronas. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares